El Circuito de Alcarrás vio un gran domingo de carreras

 domingo, 09 de septiembre de 2018 10:37
El Circuito de Alcarrás vio un gran domingo de carreras

La Copa Catalana de Promovelocidad ha celebrado este domingo la sexta carrera de la temporada 2018 en el circuito mixto de Alcarràs.

La jornada de velocidad ha servido para conocer los primeros ganadores de Cataluña: Iu Silva, en PromoRACC Eléctrica Gasgas y Pablo Baiget, en PromoRacc3. El motociclismo catalán no deja de dar sus frutos y hoy hay que destacar el nombre de estos dos pilotos que seguro se oirá hablar en un futuro.

En una mañana bastante calurosa en la comarca del Segrià, los pilotos han disfrutado de unas carreras muy emocionantes.

El pequeño piloto de Tremp, Iu Silva, se ha proclamado campeón de la primera edición de la PromoRACC Eléctrica Gasgas. Con nueve años, Silva ha participado por primera vez en un certamen de competición de velocidad, y lo ha hecho con muy buena nota. El piloto de Tremp ha demostrado todo su talento ganado todas las carreras de la temporada. Este domingo, en el circuito de Alcarràs, Silva ha tenido un gran rival que no le ha puesto las cosas nada fáciles, Daniel Vítores, que luchará por el subcampeonato junto con Ot Silva, Arnau León y Ian Calvet.

Pablo Baiget también se ha proclamado campeón de Cataluña en PromoRacc3. Después de dos salidas no muy afortunadas, el piloto barcelonés se ha visto obligado a remontar. A pesar de algunos problemas puntuales, Baiget ha vuelto a demostrar que no hay obstáculos que frenen su espíritu ganador. Joel Mora, que ha realizado una de las mejores actuaciones de la temporada, se ha clasificado en segunda posición, mientras que Arnau Aragón ha cerrado las posiciones de honor. Mora y Aragón se disputarán el subcampeonato en la última carrera de la temporada, que se disputará en el circuito de Osona.

Paola Ramos ha ganado con solvencia las dos carreras de la categoría PromoRacc1 4Temps.La piloto tarraconense, que llegaba al circuito de Alcarràs como tercera clasificada de la general, ha vuelto hacia tierras tarraconenses con el liderato provisional bajo el brazo. Cuando sólo quedan dos carreras para finalizar la Copa Catalana de Promovelocidad, Ramos le saca 1 punto al segundo clasificado, Uriel Hidalgo, y nuevo en el tercero, Anwar Assouirite.

Marc Pedro ha finalizado la carrera de Alcarràs en segunda posición, mientras que Anwar ha cerrado las posiciones de podio. La otra cara de la moneda ha sido Uriel Hidalgo, el cual ha sido penalizado en la primera manga y ha hecho segundo en la segunda.

Marc Lera ha recortado distancia con el líder provisional de la categoría PromoRacc1 2, Ian Varó, tras conseguir una magistral victoria en el circuito del Segrià. Lera ha sido el más rápido en las dos mangas, donde ha tenido que defender con uñas y dientes un resultado importantísimo que el permitirá luchar por el título hasta la última carrera de la temporada. La segunda posición ha sido para Pau Alsina, el cual ha realizado la segunda mejor actuación de la temporada.

El todavía líder por dos puntos de diferencia, Ian Varó, repuntaba hasta el tercer cajón del podio.

Finalmente, con respecto a la categoría PromoRacc2 4 tiempos, cómodo victoria de Daniel Viñas sobre Xavier Albertoni. Viñas ha conseguido el triunfo en ambas mangas y tiene a tocar el título de campeón.

Os esperamos en la próxima cita en el circuito de Alcarràs el próximo7 de octubre con la Rodi Endurance de 3h.

Bienvenidos al Circuito de Alcarrás

Un circuito para todos!
Ver predición
Predicció a 7 dies