El Campeonato Mediterráneo y el Campeonato Catalán de Clásicas visitan el Circuito de Alcarrás

 domingo, 22 de abril de 2018 10:49
El Campeonato Mediterráneo y el Campeonato Catalán de Clásicas visitan el Circuito de Alcarrás

Este fin de semana se celebró en el Circuito de Alcarràs la primera prueba del Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV), Campeonato Catalán de Clásicas y Campeonato Clásicas Zona Norte. Durante la jornada del sábado, todas las categorías hicieron su primera toma de contacto con los entrenamientos libres. Las diferentes mangas de calificación y las carreras se disputaron en la jornada dominical.

Después de todos los entrenamientos cronometrados Marc López se llevó la pole  en  la categoría Open 600-1000, Marc Vich en Rieju RS3, Guillem Erill en Honda CBR300R, Juan Carlos Alzuri en Clásicas y Juan Carlos Pérez en Maxiclassic.

Las parrillas repletas de pilotos de las categorías de Open 600 y Open 1000 prometían unas espectaculares carreras y así fue. En Open 600 fue el piloto leridano Ferran Torrento quién se adjudicaba la victoria en las dos mangas. Al podio lo acompañaron David Serra y Said Dahan. En Open 1000 el piloto Marc López conseguía la victoria después de recuperarse de malas salidas. Fernando Roger consiguió la segunda posición y Marc Creu fue el tercero de la clasificación.

En la Copa CBR 300 han subido al podio Guillem Erill, campeón del 2017, Daniel Mogeda y Nil Roig en este orden. Y en la copa Rieju RS3 con los pilotos más jóvenes, ha sido lo piloto Lluc Bergada el que ha subido al primer cajón del podio, ganando la segunda manga. En la segunda y tercera posición se han colocado Valentin Perrone e Izan Travieso.

Las primeras carreras de la temporada del Campeonato Catalán de Velocidad Clásicas Asfalto, hicieron las delicias de los más aficionados al motociclismo de ayer. Manel Segarra se llevó la victoria en Maxiclasics y en Clásicas fue el piloto Alberto Martínez quién pasó primero por línea de meta.

Con las carreras de este fin de semana se confirma que el motociclismo catalán está en muy buen momento. La próxima cita para la competición en el circuito leridano tendrá lugar el 28 de abril con la primera prueba de las 3 horas de Resistencia Clásicas.

Bienvenidos al Circuito de Alcarrás

Un circuito para todos!
Ver predición
Predicció a 7 dies