El Campeonato Mediterráneo visita por segunda vez el Circuito de Alcarrás

 domingo, 02 de septiembre de 2018 10:31
El Campeonato Mediterráneo visita por segunda vez el Circuito de Alcarrás

Este fin de semana se celebró en el Circuito de Alcarràs la quinta prueba del Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV), puntuable también por el Campeonato Catalá de Velocidad. Durante la jornada del sábado, todas las categorías hicieron su primera toma de contacto con los entrenamientos libres. Las diferentes mangas de calificación y las carreras se disputaron durante la jornada dominical.

Después de todos los entrenamientos cronometrados Roberto Martínez se llevó la pole en la categoría Open 1000, el piloto francés Nicolas Cole la pole en Open 600. Marc Vich en Copa Rieju RS3 y Daniel Mogeda en Honda CBR300R.

Las categorías de Open 600 y Open 1000 compartían parrilla y ofrecieron un gran espectáculo. Siendo Alex Rubio que se adjudicaba ambas mangas, seguido por el piloto de la pole, Roberto Martínez y ocupando la tercera plaza Rubén Nasarre con su Yamaha. De este modo Rubio se proclamaba Campeón de Cataluña y daba un paso adelante en el título del Campeonato del Mediterráneo.

En Open 600 fue el piloto francés Nicolas Cole quien hacía lo propio al ganar las dos mangas y consiguió proclamarse Campeón de Cataluña y un buen puñado de puntos para afianzar el liderato del campeonato Mediterráneo de velocidad. Carlos Gutiérrez consiguió dos segundas posiciones.

En la Copa CBR 300, la primera carrera fue dominada por Daniel Mogeda que se ha escapado desde la primera vuelta. Lo han seguido Nil Roig y Tom Berçot por este orden. La segunda manga ha sido mes igualada, hasta un total de 6 pilotos han luchado por la victoria, siendo Guillem Erill, vigente campeón, quien ha cruzado la línea de meta en primera posición, seguido de Daniel Mogeda y Nil Roig.

Con las carreras de este fin de semana se confirma que el motociclismo catalán está en muy buen momento. La próxima cita para la competición en el circuito leridano tendrá lugar el 8 y 9 de septiembre con la prueba de la Copa Catalana de Promovelocitat .

Bienvenidos al Circuito de Alcarrás

Un circuito para todos!
Ver predición
Predicció a 7 dies